sábado, 14 de mayo de 2011

Habla con tus hijos sobre esto,sin asustarlos

Ahora que ya sabes qué es un pedófilo y cómo puedes reconocerlo, te toca transmitirles la información correcta a tus hijos, para que puedan protegerse. Según el Dr. Brousil, la edad ideal para empezar a hablarles es a partir de los 3 años, aunque hay muchos padres que abren el diálogo a partir de los 2 años. Lo importante es que a los 7 años el niño ya posea el conocimiento de lo que está bien y lo que no está bien.  “Los chicos necesitan saber qué partes son “intocables” cuando los dejan al cuidado de otros adultos que los padres no conocen muy bien. Se pueden establecer las zonas buenas para tocar y las que no”, especificó el Director del Hospital Mount Sinai, de Chicago.
  • Si los niños son pequeños, para enseñarles cuáles son las partes privadas que nadie debe tocar, el especialista sugiere hacer una analogía con las zonas que cubren los trajes de baño.
  • Igualmente, explícale quién puede y quién no puede mirarlo y tocarlo. (Por ejemplo, su médico pediatra es uno de los que “sí” puede. Lo mismo si tiene una nana.)
  • Explícales qué le deben decir a alguien que los quiere tocar. Así si les pasa, saben qué hacer.
  • Asegúrate de que siempre tengan claro que ellos no tendrán un problema si se niegan a tocar a alguien o si te lo cuentan a ti.
  • Háblales con términos sencillos y con la verdad.
  • Si te hacen muchas preguntas, y no sabes qué responder, consulta con un profesional (médico, psicólogo o asistente social), en la escuela o agencia de salud mental de tu comunidad.
  • Termina la charla aclarándole a tu hijo que siempre estarás ahí para protegerlo, que puede contar contigo si alguien intenta algo.

37 comentarios:

  1. Es importante que todos los padres estemos muy alertas ante estas situaciones y sepamos como lidiar con eso y sobre todo que nuestros hijos se sientan seguros y con confianza para contarnos cualquier cosa que les ocurra.

    ResponderEliminar
  2. Es interes de este blog recopilar informacion acerca de casos similares al de la persona que nos contacto de Cuba,por favor si quieres denunciar algun abuso por parte deeste senor no temas,contactanos,para eso tambien creamos este blog,apreciamos el valor de quien contacto y su determinacion en hacer un video para que lo pusieramos aca ,con nombre apellido ,y un rostro,la cara de otra victima de este senor
    Haremos todo lo psible por ofrecerselos lo antes posible.
    Seguimos aqui

    ResponderEliminar
  3. BEJARANOS ,OJALA PASE ALGO QUE LOS BORRE DE PRONTO,UNA LUZ CEGADORA UN DISPARO DE NIEVE OJALA POR LO MENOS .......

    ResponderEliminar
  4. Buena salsa Alexandra,eso,dedicada al Beja y sus defensores,jajajajajaja.
    Fruko y sus tesos...ay ay ay que triste es mi destino,jajajajaja,ay ay ay,todos de mi se alejan,aya aya ay perdi todda esperanza....
    Solo con mis penas.....candela.

    ResponderEliminar
  5. Ellos residian en La Habana, supongo.

    Siento mucha pena por sus hijos, a los que quizas les han hecho creer ciegamente de la inocencia de su padre - a juzgar por su blog-, les han lavado la mente pero luego vendra' el batacazo...esto es muy fuerte,frustrante y lo peor es que dejara' una gran secuela en ellos tambien.
    Van a necesitar ayuda, sufriran una gran decepcion, que sera' doble, pues la madre conocia de la pata que cojeaba su marido, no? De ser asi eso terminaria arruinando moralmente la vida de esos muchachitos, todo se les ha derrumbado. Es una acusacion fuerte la de ella tambien (inconcebible e imperdonable).
    Saludos
    UnaCubanaMas

    ResponderEliminar
  6. SOLO CON MIS PENAS... EN ESTA CELDA.. 30 ANOS DE CONDENA
    Te lo buscastes Bejarano,con los ninos nooooooo.

    ResponderEliminar
  7. Esta semana traeremos el testimonio de una victima que vive en Cuba, que se contacto para contar su historia,una historia de horror, traicion y silencio durante anos,que gracias a su valentia y a este blog sera revelada en este foro,siempre supimos que en Cuba y en otros paises habrian mas victimas y poco a poco las personas iran perdiendo el miedo y esperamos que salgan mas testimonios a la luz.
    He visto en el mapa que estan entrando personas de Mexico,Japon,Espana e Italia,tambien de Argentina,Brasil,y otros paises incluyendo USA por supuesto,de Cuba mas de 300 visitas,esperamos que la gente pierda el miedo y de un paso al frente y denuncie,que no les va a pasar nada,contactense por favor,tiene que haber justicia para todas las victimas de este senor.
    Gracias por su apoyo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Los hijos de Bejarano tambien deben ser evaluados por un psicologo,que pasa con el gobierno cubano que no investiga,vamos a alzar las voces para que lo hagan,he contactado a todos mis conocidos en la Isla para que presionen al gobierno a la fiscalia y al ministerio de Justicia,ya salio otra victima,y sabe dios cuantas mas habran en Camaguey y en otras ciudades,si son amenazados ,como lo fui yo,que me dijeron "a Cuba cuando vayas te estaran esperando los amigos de Bejarano",consta en los comentarios de los primeros posts,que nos lo comuniquen tambien,que aca lo pondremos.

    ResponderEliminar
  9. Segun Virginia Barroso,pronto Bejarano esta celebrando entre ellos,sera que van esta gente para la carcel tambien por incubrir al pedofilo confeso?

    ResponderEliminar
  10. Puede la fiscalia usar testimonio de los otros abusados aunque no vivan en usa? Pueden traerlos a declarar ?

    ResponderEliminar
  11. Y que habran querido decirte con esa amenaza de que te estan esperando en Cuba los amigos de Bejarano? Te iran a asesinar? Por fin son "finos" o delincuentes? Tu avisame cuando vayas, que en Centro Habana conozco a algunos que te pueden escoltar durante la visita...por si acaso se ponen a alardear. No hay moral para nada mas.

    Otra cosa, cuando venga el veredicto ya Bejarano, esposa y toda la parentela van a perder el poder y endiosamiento que tenian y no creo que se les acerquen muchos , ni de los mismos que ahora estan vociferando. Ya veran que poco a poco se espantan solitos, pues a nadie les agrada los pederastas y sus complices..., de manera que los "buenos tiempos", las bacanales y fantasias eroticas ya no podran compartirlo...

    Hay algun adelanto del video? Ya sabemos que es "de horror y misterio", pero veo que no podra llegar a tiempo ni para la Pelicula del Sabado ni para la Tanda del domingo, habra que esperar....quizas para el miercoles, en Detras de la Fachada...

    Saludos,
    UnaCubanaMas

    ResponderEliminar
  12. Estamos en eso,coordinanado a ver como hacemos,pero lo importante es que la persona esta dispuesta a denunciar.
    Todavia esta a tiempo el senor Bejarano a dar un paso alfrente y pedir disculpas por lo que hizo a todas sus victimas,sino lo hace esta perdido.

    ResponderEliminar
  13. No dará su paso al frente porque tú quieras Alexandra, no te empeñes. Y si es cierto, con tanto mal que has hecho, prepárate si vas a Cuba, si lo que te hicieron fue amenazar pues imagínate, por algo será, algo habrás hecho que tampoco nadie sabe, aquí el único enjuiciado no será Bejarano. Si tantas personas entran de tantos países, porqué si este blog es para una causa justa, si la gente, según tú, ha comprendido esto, ¿por qué lo siguen 6 personas incluyéndote a ti y al "administrador"??, UnaCubanaMas y Alexandra, las mismas personas, jajaja, no confundes a nadie, esperemos a ver qué pasa y qué harás con tu blog difamador.

    ResponderEliminar
  14. Mira canalla aca hemos puesto solo noticias,y tenemos un par de personas en Cuba diciendo lo mismo,el unico que ha hecho dano en su paso por esta vida a criaturas inocentes es el demonio Agustin Bejarano,yo no abuse de un nino de 5 anos ,ni de otros en Cuba,sus amenzas cobardes se las pueden guardar,sigan con su actitud soberbia y arrogante que eso solo los hundira mas en el fango,no les tengo miedo a ninguno de uds,hagan lo que tengan que hacer que nosotros seguiremos luchando porquee este criminal no vuelva nunca mas a molestar ninos ,eso te lo garantizo.
    Seguidores tenemos millones,olvidate de esos 6,hay millones de personas en el mundo que quieren acabar con los pederastas,entre ellos nos contamos nosotros,sea el pedofilo que sea,no los queremos rondando las calles.

    ResponderEliminar
  15. Tienen un superabogado de 150 mil dolares que lo estaran pagando por el resto de sus vidas,diganle al senor Black ,que pare este blog anti Bejarano,y anti pedofilia,los invito a que se lo digan,a ver si puede.

    ResponderEliminar
  16. dice el anonimo amenazador ...con tanto dano que has hecho ,pereparate si vas a Cuba...
    Vean estos indeseables a donde llegan con tal de incubrir a su pedofilo favorito,el amiguito de Rivas ,de Barnes y de cuanto pervertido intelectual y artista existe en Cuba,el que va a ver lo que le espera despues que salga de la carcel aca y regrese a Cuba va a ser Bejarano que al menos tendra dos denuncias de abuso de menores alla,como dice el nene cada insulto que nos hagan sumenselo en dias de prision al depravado.

    ResponderEliminar
  17. LOS QUE NO CONFUNDEN A NADIE SON UDS DICIENDO QUE EL BICHARRACO ESE ABUSADOR DE NINOS ES INOCENTE.

    ResponderEliminar
  18. OMPLACIENDO PETICIONES EN BARRA DE VIDEOS
    EL PRESO..FRUKO Y SUS TESOS

    Rata de dos patas ...Paquita la del barrio
    (LA ULTIMO VIDEO ES EL MEJOR)

    El Preso.......Bernardo y sus compadres (puro texanos ,el primer video)

    ResponderEliminar
  19. Cada vez que hacen refresh cambia la barra de videos,estan buenas las rolas Alexandra
    Saludos desde Nuevo Leon,Mexico.

    ResponderEliminar
  20. Rata de dos patas te estoy hablando a ti.....
    Como anillo al dedo, rata de dos pataaaasssss te estoy hablando a ti.
    ME ESTAS OYENDO INUTIL...

    ResponderEliminar
  21. Alexandra, recibiste el email privado q te mande ?
    Don pepe grillo

    ResponderEliminar
  22. Voy a chequear pepe,ahora le respondo
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Estimados amigos,la familia Bejarano ha enviado correos a sus amigos para que averiguen todo acerca de mi persona,lo hago publico aca por si algo nos ocurre quede constancia,aca les pongo el correo de ellos y despues lo que yo les conteste
    Gracias a todos por su apoyo,y si algo nos pasa a mi o amis hijas y esposo responsabilizo a la familia del criminal pedofilo confeso y todo ese cartel de degenerados que los sigue.

    Subject: Queridos amigos y amigas:tengo necesidad de averiguar todo lo concerniente a esta persona. Si me ayudan, les estaré eternamente agradecido, así como toda la familia Bejarano-Ruiz Vallejo. GRACIAS.


    Quiero informarle además que me preocupa mucho una persona, dueña de una galería de arte en Miami, su nombre Maria Alexandra Hidalgo, tiene un interés muy grande en hacer daño a mi amigo Agustín, he podido leer todos los comentarios que va dejando publicados por todos los foros y son realmente insultantes, mal intencionados y denotan un afán tremendo por hacer daño lo cual habla por sí solo de la calidad de su persona y de los intereses ocultos que le llevan a este intento destructivo hacia él. No quiero preocuparle más de lo que ya estará pero me ha llamado tanto la insistente presencia de esta persona por todas partes que aún sin conocerle me llama poderosamente la atención su actitud.

    ResponderEliminar
  24. RESPUESTA A LA FAMILIA BEJARANO QUE BUSCA INFORMACION DE NOSOTROS

    maria hidalgo alexandrasart.954@gmail.com
    parabejarano@cubarte.cult.cu

    fecha15 de mayo de 2011 21:25
    asuntoinformacion
    enviado porgmail.com

    ocultar detalles 21:25 (Hace 20 minutos)


    Si quiere saber de nosotros ,preguntenos lo que quiera,con respecto a lo que ud llama" intereses ocultos ",no es mas que un asunto de principos y de defensa a la ninez,el senor Bejarano es un pedofilo confeso,y no solo ha abusado de este nino ,de Cuba nos informan lo mismo,estamos esperando el video de la victima para subirlo al blog.
    Sin Mas
    Alexandra

    ResponderEliminar
  25. LOS SEGUIDORES DE BEJARANO DEBEN CONSIDERAR QUE CUALQUIER ACCION QUE SE COMETA EN CONTRA DE NOSOSTROS POR ESTOS "MAFIOSOS" CON AYUDA DE UDS ,SERAN DENUNCIADOS ANTE LAS AUTORIDADES,RECUERDEN QUE ACA NO HAY IMPUNIDAD PARA NADIE ,COMO ALLA EN LA ISLITA ENDEMONIADA.
    ESTAN ADVERTIDOS.DE TODAS FORMAS ESTE E MAIL SERA ENVIADO A LA FISCALIA.

    ResponderEliminar
  26. EL "VOCERO" DE LA FAMILIA BEJARANO SI QUIERE SABER ALGO DE NOSOTROS QUE ENTRE A ESTE BLOG ACA ESTA TODAA LA VERDAD.

    ResponderEliminar
  27. Todo lo concerniente a esta persona me huele a:
    Fotos, lugares que frecuenta, amigos, o sea es muy intimidante. Desde luego en la fiscalia tienes q revelar la fuente. Claro q lo puedes hacer. Aqui si q se pasaron!

    ResponderEliminar
  28. La verdad no la tiene usted o se cree jueza,tienen ellos el derecho de averiguar lo que se les antoje, y según leo es usted la que tiene una obsesión enfermiza con Bejarano, disculpe si la afectan mis palabras sinceras pero usted tiene una forma muy vulgar de expresarse.

    ResponderEliminar
  29. Con Bejarano con todos los pedofilos y con todos los defensores de estos,tengo mis razones.
    Por otro lado,el mensaje parece una orden de un seguroso a sus agentes para que hagan una tarea,hasta ahora no he querido tomar esto como un asunto politico porque no lo es,si uds insisten en hacerlo entonces me radicalizo y les acepto el reto,pero amarrense los pantalone,les advierto,no me creo ninguna jueza ,patan,es mi vida y la de mi familia ante estos poersonajes de mentalidad criminal,o cree que no conocemos sus metodos?
    Solamente dejo saber en el Blog lo que ocurre conmigo,los qiue tiene esa obsecion son ellos que me quieren investigar a mi,yo no necesito saber nada de ellos,ni mando a nadie a que invetigue sobre ellos,si quieren lo hago y pongo aca todo lo que me digan,estoy segura que ellos no querran eso.
    Por favor.
    Me expreso como me de la gana.

    ResponderEliminar
  30. Oiga estoy dando mi opinión,y me parece que la esta afectando el asunto, tómese un descanso o haga cita con un sicólogo.

    ResponderEliminar
  31. Por lo que puedo interpretar entre lineas, creo que Alexandra los aplasta cada vez que abre la boca. De ella no pueden decir que es bruta, ni que es mentirosa, ni que esta desinformada...ni tan siquiera que es vulgar o que tiene mala ortografia o que no sabe redactar: ella es tan clara y precisa que, gracias a eso, ha ganado cientos de lectores que cada dia entran aqui a ver que hay de nuevo con el famoso pintor. Es logico que la emprendan con ella.
    Los otros, detras de sus finas palabras actuan como una mafia, sin saber que en el mundo del arte todos se conocen y mira que facil le llego’ a la propia Alexandra la “carta del enemigo”!….Y que podran hacerle a ella para silenciarla? Usar bajezas, no pueden hacer mas nada, sacarle algunos trapos sucios, como si ellos no los tuvieran igual!
    Pecadores aqui somos todos, sin distincion, la diferencia es que algunos se comportan peores que otros y es por eso que van a la carcel unos y otros no.
    Eso es lo que todavia ellos no han concientizado, vamos, que aqui no estamos hablando de “tirar una canita al aire”…no, no…esto es muy serio, es considerado un crimen, un abuso asqueroso que traera secuelas para el ninno…Y ahora se ha destapado la caja de pandora, para corroborar lo que se viene diciendo: El delincuente lo tienen ellos!

    UnaCubanaMas

    ResponderEliminar
  32. Cada vez este blog tiene mas popularidad , mas prestigio y se les hace insostenible a ellos seguir enarbolando la pantalla de la "inocencia", porque los hechos hablan por si mismos. Comprendo que el hermano y familia esten desesperados, pero estan perdiendo el tiempo -y quizas hundiendose mas en el fango-, tratando de cogerla con una mujer que ha dicho mil veces que no le gustan los pedofilos -ni a mi!....ni a la mayoria de las gentes, ni tan siquiera a los criminales que hoy estan tras las rejas! Abusar de una criatura es lo peor que se pueda hacer,
    Recuerdo la edad del ninno: varon, de solo 5 annitos, contra un viejo de 46! . Se que es MUY DURO para la familia de Bejarano, muy frustrante, muy dificil, agotador tener que sacar fuerzas y argumentos para defender al hermano en desgracia. Verguenza sentiran en el fondo con todas esas gentes que les escriben creyendoles el cuento de que el hermano es "un angel que le han puesto una trampa"…pero a traves de las pruebas que aqui se han planteado, de las que vienen en camino y de otras que no se han dicho, las gentes sacaran sus propias conclusiones, les gusten o no.

    Advierto algunas cosas:
    Oro por ambas familias, por el dolor de todos, principalmente por los ninnos que estan sufriendo (de aqui y los de Bejarano), por las madres que sufren tanto las cosas de los hijos.
    Oro porque se haga y se applique verdadera justicia (yo tengo mi opinion, pero solo Dios sabe lo que hay en el corazon de cada cual).

    Advierto tambien –una vez mas-, que no soy Alexandra, pero me da igual si insisten en lo contrario, a fin de cuentas me identifico con su gusto por el arte y por detestar a los pederastas.

    Saludos
    UnaCubanaMas

    ResponderEliminar
  33. @ Anonimo 22.49
    Pues la opinion suya y la de todos siempre se han publicado en este foro,ahora la pregunta se la hago yo,puedo responder a sus opiniones?
    Desafortunamente,y producto del gran dano antropologico que ha sufrido la sociedad cubana en estos 52 anos producto de un sistema opresor la doble moral como herramienta de supervivencia ha llegado hasta lo mas selecto de la poblacion,incluyendo la intelectualidad y los artistas,uds son un claro exponente de lo que planteo.Ninguno de uds dejaria a sus hijos con el senor Bejarano,lo aseguro.
    Optan por la defensa automatica de su "amigo",no importan las evidencias,no importa que aparezcan otras victimas que daran su testimonio,no ,para uds es inocente,como los 5 espias,y entonces comienzan a buscar en su propio libro verde,como el del coronel Gadaffi como castigarmnos a nosotros,los que nos hemos rebelado,insisten sistematicamente en la estupidez,en imponerse por medio del descredito,la amenaza y los metodos aprendidos de su maximo lider y su legado,el legado del crimen y el terror,y lo justifican.
    Desafortunamente para uds,como explica Varela en su articulo "Ayudar a Bejarano",vivmos en sociedades con difernetes parametros,aca sus defensas de respuesta rapida y actos dde repudio no funcionan,tampoco pueden golpearnos y rompernos el higado con un tolete por nuestra actuacion y despues un medico de doble moral como uds certifique que fue una pancreatitis aguda,aca solo cuentan las evidencias.
    Me despido mi estimado anonimo recordandole que el que necesita un psicologo es su entranable amigo y pedofilo confeso reincidente el senor Agustin Bejarano
    Gracias por su participacion

    ResponderEliminar
  34. Mas claro ni el agua,de lo que digo de los valores cambiados,estan de cabeza,uno dice que la que necesita un psicologo soy yo,no el aberrante abusador de ninos y enfermo mental Bejarano,el otro dice que yo soy una persona que me he empenado en hacerle dano a su amigo Agustin Bejarano,increible,no se da cuenta este senor que el que anda por el mundo haciendole dano a la gente es su amigo.
    Estos son los que nos llaman a nosotros ignorantes,es la defensa de correr hacia adelante,DE CULPAR A OTROS DE LO QUE ELLOS EN REALIDAD SON,la teoria del cerebro plano,que ante los hechos responden con algo que sea impactante para que la gente olvide la verdadera ofensa,por ejemplo,Bejarano es inocente porque el abuelito del nino es un asesino,eso se llama teoria del cerebro plano,la gente automaticamente ve peor lo que ellos alegan que el crimen que se les imputa,asi hacen con tod.
    Dije que saquen los libros de la KGB, busquen asesores norcoreanos o iranies,en lo que a mi respecta les puedo asegurar que esta lucha contra uds es para mi un ejercicio bien primario y elemental,lo comparo con la tabla del 10.
    Seguimos....

    ResponderEliminar
  35. Totalmente de acuerdo con Alexandra,ninguno de estos personajes dejaria a sus hijos solos con Bejarano,los que parecen que tiene intereses comunes y ocultos son ellos,y los que necesitan el psicologo tambien.
    Bueno destacar tambien el peligro que representan estos pedofilos para la comunidad pues sus victimas son las mas indefensas,estudios demuestran que aunque hayan pasado por la carcel reinciden en el crimen y van escalando en la violencia,se vuelven hasta asesinos pues no quieren volver a ser delatados por los ninos victimas y optan por matarlos,casos para enumerar son muchos,por lo tanto,querer sacar a un criminal de estos de la carcel haciendo hasta lo imposible los convierte en complices de un delincuente mayusculo,un potencial asesino de ninos.
    Gracias Alexandra muy buenos tus argumentos,al menos para mi,no para ellos por supuesto,quiero decirle que aca en Valencia donde vivo se habla mucho de este Blog y de el caso Bejarano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Alexandra estaba leyenddo el correo que manda el familiar de Bejarano a sus amigos pidiendole s informacion acerca de tu persona al final dice (..
    ...)esta persona que aun sin conocerla me llama poderosamente la atencion su actitud.
    No le llama poderosamente la atencion la actitud de Bejarano,ni el comportamiento de este,sin embargo le llama la atencion una persona que condena a un abusador de menores,claro ejemplo de la doble moral y de los valores de cabeza como ud dice,estan totalmente desmoralizados.
    No hay defensa les has desarticulado todos sus argumentos.

    ResponderEliminar
  37. .Inicio » Noticias, Política
    Detienen en EEUU al director del FMI por supuesta agresión sexual a una camarera
    14 Mayo 2011 7 Comentarios

    El director del FMI, el francés Dominique Strauss-Khan
    El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha sido detenido en un aeropuerto de Nueva York para responder a una denuncia presentada contra él por abusos sexuales, según se ha informado oficialmente. El veterano político fue obligado por inspectores de policía a salir de un avión con destino a París minutos antes de su despegue.

    Strauss-Kahn se encontraba ya sentado en la cabina de primera clase de un Air France vuelo cuando varios policías irrumpieron en la nave, estacionada en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, y le comunicaron que debía acompañarles para contestar a unas preguntas, según las fuentes.

    El máximo dirigente del FMI había sido acusado horas antes por una camarera del hotel Sofitel, situado en la calle 44 del Oeste de Manhattan, de haberla sometido a diversas agresiones sexuales graves en la habitación en la que Strauss-Kahn estaba alojado.

    El caso está actualmente bajo investigación por la unidad de Víctimas Especiales de la policía de Nueva York. Al parecer, el detenido se encontraba solo en el momento del arresto y había abandonado el hotel, muy frecuentado por la clase política francesa, con destino al aeropuerto justo después de cometidos los hechos que denuncia la camarera.

    eN ESTE PAIS NADIE ESTA POR ENCIMA DDE LA LEY,UNA HUMILDA CAMARERA DE UN HOTEL PUEDE PONER TARS LAS REJAS A UN MULTIMILLONARIO,NADA MENOS QUE EL JEFE DEL FMI

    ResponderEliminar